martes, 24 de noviembre de 2015

VALORES ADOLECENTES PARTE 1

BIENVENIDA REALIDAD

-UNA Y OTRA VEZ TE VEO APARECER SOLO QUIERO QUE 

ESTES TU , NADA QUE PERDER SI CAES EN MI RED SOLO 

QUIERO QUE ENTRES TU SOLO PENSAR EN TU PIEL QUE ME

IMPIDES ALEGER ACARISIAME , ELECTRISAME , 

ENLOQUESEME, REINVENTATE, , REDESCUBREME 
ENCIENDEME ESTOY PERDIENDO EL CONTROL , YA NO SE 

ADONDE VOY QUIERO HUIR DE MI IRME LEJOS DE AQUI DE

MI YA NO SE QUIEN SOY YA NO SE QUE ESTOY HACIENDO 

HIRIENDO ROMPIENDO MI CORAZON .

LA HISTORIA DE UN GRUPO DE CHAVOS QUE HACE 

CUALQUIER COSA POR LOS AMIGOS .

ESTA HISTORIA MUESTRA COMO UN GRUPO DE EXTRAÑOS SE COMBIERTEN EN GRANDES AMIGOS , EN MEJORES AMIGOS QUE SON CAPACES DE HACER DE TODO UNOS POR OTROS ASI SEA HECHARSE LA CULPA POR LO QUE HACE UNO Y VANCARCE LA SUSPENCION COMO SALTAR CUANDO MOLESTAN A LAS CHICAS ESPERO QUE ESTO SEA ALGO PARA QUE TODOS APRENDAMOS EL SIGNIFICADO DE LA VERDADERA AMISTAD.
ESTE LIBRO ES PARA UN AMIGO QUE
ME ENSEÑO QUE NO TENGO QUE BUSCAR
A LOS VERDADEROS AMIGOS SINO QUE LOS
TENGO CERCA GRACIAS MARCOS VIDELA
Esta historia comienza en Argentina con Tayler Gomez una chava de 18 años que toda su vida tuvo que soportar las indirectas las burlas y el abuso fisico de sus compas bueno algunos porque no vamos a meter a todos en la misma bolsa .
Un dia ella se arto , un capullo puso en la cartelera un cartel diciendo “cuidado con la lencha” con el nombre de ella asique en cuanto se entero lo fue a buscar para su sorpresa era Dario Marquez el guey de su amiga Greta Diaz , no sabia como el sabia que ella era gey ni el porque puso eso en la cartelera asique en cuanto lo encaro el le dijo que le habia robado a su chava o sea a Greta .
Tayler :De que diablos hablas
Dario: Tu bien lo sabes lencha
Tayler: Haber dime porque la neta no lo se
Dario: Pues fijate que me robaste a mi chava
Tayler: Neta que te metiste guey
Dario: Ahi no te hagas la tonta
Tayler: No me hago nada neta no lo se
Greta: No te la hagarres con ella , si yo te corte
Dario: Como no queres que lo haga , si me cortas y por esta
Tayler: Primero lo de esta , esta de mas , haber alguien me explica no entiendo de que estan hablando
Greta: Esto no tiene nada que ver contigo , lamento que te metiera en esto
Dario: Porque le pedis perdon a esta lencha 

Tayler: Si aguno se toma la molestia de decirme que es lo que pasa , yo les dijo quien me tiene que pedir perdon y porque
Greta: Nada no pasa nada de verdad es este que es un pendejo que no se aguanta que yo le haya cortado eso es todo
Dario: Que no me la aguante no me jodas pendeja (la empuja ) si tu me cortaste fue por esta
Tayler: Hey hey baja un cambio y no la empujes ya te dije que esta como tu me llamas tengo un nombre y es tayler va no es tan dificil de memorizar y no te metas con ella porque lo vas a lamentar
Subdirectora: Señores ¿que es lo que esta pasando aca ? Me lo quieren explicar o prefieren que les haga un reporte a los tres , ustedes deciden señores
Greta: Es que ….
Tayler: No pasa nada señora subdirectora
Dario: Si nada
Subdirectora : Muy bien asique no pasa nada o sea que nadie me va a decir nada , muy bien los tres a sus salones de inmediato , no Greta tu no ustedes dos vallan , antes de que Tayler te interrumpiera me ibas a decir algo ¿que era ?
Greta : Nada eso lo que dijo Tayler que no paso nada
Subdirectora: Te tengo que creer de verdad piensas que no se que estaban discutiendo y bastante fuerte
Greta: Le dire pero no dija nada , Dario a estado molestando a Tayler eso paso , no le puedo decir nada mas lo siento


En la sexta hora Tayler es llamada a la direccion .

Tayler: Llamo directora
Directora: Si adelante , te he llamado porque quiero saber ¿que es lo que paso hoy? en el patio me dijo la subdirectora que fue tuviste una discusion algo fuerte con tus compañeros
Tayler: Nada señora directora , ha sido solo un mal entendido que ya hemos arreglado entre nosotros
Directora: Mira no me dijas que no ha pasado nada yo tambien fui joven se que cuando dicen nada es que ha pasado algo , algo que no quieren que un adulto responsable se entere y esta bien lo entiendo pero sabes que estoy aquí si algo ocurre verdad
Tayler: No le estoy mintiendo de verdad no ha pasado nada grave ya lo solucionamos entre nosotros
Directora: No te voy a obligar a que me dijas que es o que ha pasado porque esta claro que no me lo quieres decir
Tayler: Que quiere que le dija que me han estado jodiendo desde hace mucho que me estoy hartando de ser una burla de ser el blanco de las risas de los demas , eso quiere que le dija o prefiere que le mienta que todo va a estar bien que no paso nada mm usted dijame que vercion quiere que le cuente la dulce y buena que ven todos los maestros esa o prefiere que le dija mi verdad
Directora: ¿De que estas hablando ? Explicame ¿quien te ha estado molestando y como ?

Tayler: Quiere que le explique como han sido las cosas desde hace un año , me han molestado me han tratado mal me han insultado y tengo suerte de que no me hayan pegado eso es lo que quiere saber en eso usted y los maestros han cerrado los ojos no los han visto porque prefieren creer en el no paso nada que preguntar bien las cosas que hacerse cargo de que hay problemas de discriminacion en el colegio .
Directora: Pero explicame ¿porque te han estado haciendo todo esto ? Porque tiene que haber una explicacion para lo sucedido
Tayler: Quiere la razon por la que me discriminan por la que me molestan por la que me tratan mal es porque soy g..... diferente esa es la unica razon y esa razon para ellos es suficiente para maltratarme , todos los dias lo unico que espero es que no me maltraten no me insulten no hablen a mis espaldas lo unico que espero es que un dia me dejen en paz que se olviden que estoy aquí ahi veces que no me dan ganas de venir al colegio porque me da miedo de que un dia me golpeen pero claro los maestros hacen oidos sordos y ojos ciegos a lo que sucede conmigo
Directora: No sabia lo que estabas viviendo , no sabia que te hacian tanto daño disculpame por favor esto es mi culpa es mi responsabilidad que tu te sientas comoda en el colegio y no te has sentido asi te pido disculpas esto va todo esto me supera ,escuchame ¿Alguna vez pensaste en estudiar en otro lado ? No dijo sacarte del colegio ni expulsarte sino que hagas un intercambio , mira hay chicos como vos en todos lados que sufren de esto por eso hay un programa que se llama NO MAS VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS son distintos colegios de distintos lugares del mundo que hacen intercambio de estudiantes por un año pasan por dos colegios en distintos lugares con todo pago para la estadia y el estudio ¿Que te parece? Mira no me contestes ahora si piensalo y luego dime
Tayler: No entiendo lo que me quiere decir no me va a expulsar pero quiere que me valla a otro colegio ¿me lo puede explicar mejor?
Directora : Mira tu primera parada seria emviaarte al colegio WILLIAM GOLDING es uno de los mejores colegios de mexico es un programa de un año vas a conocer otro pais, conoceras un lugar diferente haras nuevos amigos alli nadie tiene que saber porque estas en intercambio sera como empesar de nuevo un nuevo colegio nuevos compañeros un nuevo capitulo es una muy buena oportunidad mira pensalo es un buen colegio y sera una buena oportunidad para que te aleges de aquí un poco de todo este barullo solo piensalo de acuerdo tienes tiempo aun piensao tranquila
Tayler: ¿si pero mis padres? ¿No creo que me dejen ir ? No quiero que les dija lo que ha pasado han estado peliando ultimamente y no quiero que por esto llegen a peliar por mi
Directora: No te preocupes por ellos yo misma hablare con ellos no les dire lo que paso pero les dire que es una muy buena oportunidad educativa para ti y asi no tendras problemas que te puede servir para los creditos de la univecidad es mas te servira para los creditos extras de la univercidad asi podre consegir el permiso de tus padres y el de tu traslado solo quedaria que te acepten pero por ello no te preocupes yo emviare una carta de recomendación y estoy segura de que te aceptaran
Tayler : De acuerdo acepto el traslado , pero usted esta segura de que puede convencer a mis padres de esto como le dije se han esta peliando mucho ademas de algo extraño asique dudo un poco que lo acepten asi nomas
Directora:Tranquilizate yo me encargo tu no vas a tener que preocuparete de nada ademas te servira para despegar tu mente

Dos dias despues llega una carta a casa de tayler con su respuesta al pedido de traslado .

CARTA Señora tayler
Nos complace informarle que su solicitud de traslado hacia el colegio william golding fue aceptada la esperamos en la ciudad de mexico en el DF el dia 4 de febrero del proximo año en el sobre esta la fecha del avion junto con el voleto de el , iniciara en el tercer año de secundaria .
    Desde ya muchas gracias por elegir nuestra institucion 

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS PADRES NO NOS ESCUCHAN

Acaso no se dan cuenta que con sus acciones sus palabras nos hacen daño , que cada ves que queremos hace algo y nos dicen que no se puede que no estamos preparados como en el caso de la universidad .
Queremos estudiar armarnos un futuro y que nos digan que no estamos preparados esta mal porque ¿quien esta preparado?, nadie esta preparado para nada .
Un bebe no esta preparado para nacer , un chico de 2 años no esta preparado para la guarderia una nena de 6 años no esta lista para el jardin un nene de 7 años no esta para empezar el colegio un joven de 13 años no esta listo para la secundaria y uno de 19 años tampoco esta listo para la universidad entonces quien esta listo para algo o acaso ellos estaban listos para ser padres no , no estaban listos .
Entonces si llegaron a donde llegaron sin estar listos para ser padres porque a nosotros no nos puede ir bien en la universidad si nadie esta listo para nada si solo ten driamos que hacer las cosas para las que estamos listos no hariamos nunca nada porque nunca estaremos listos si no lo intentamos y si nos va mal bueno nos ira mal y lo volveremos a intentar asta que nos valla bien ESTA ES MI OPINION 
Si sos padre pensa un poco en lo que le podes hacer a tus hijos porque ellos sufren y tienen un corazon .
SOLO DIJO LA VERDAD....

sábado, 17 de octubre de 2015

No mas discriminacion

Una persona que discrimina no se da cuenta del daño que le hace a aquel que esta discriminando no se da cuanta que las palabras los insultos y todo eso le hacen daño, es mas hacen mas daño o igual a los actos que uno comete .
No he conocido en persona a alguien que haya discriminado a alguien y despues le haya preguntado si le dolieron las palabras que utilizo o si le molesto lo que hizo y saben porque porque nadie es capas de tomarse unos segundos y pensar en la otra persona .
Hay diferentes tipos de discriminacion , por su color de piel , por sus gustos , por su orientacion sexual por ser ,alto o bajo, gordo o flaco po todo se discrimina y no tendria que ser asi no tendria que haber discrminacion y menos entre los jovenes que son los que mas sufren esto aca les voy a dejar un video de un joven que es discriminado por su padre por su orientacion sexual vean todo lo que vivio para ser aceptado


jueves, 20 de agosto de 2015

¿Debemos perdonar ?

Tenemos que perdonar a aquellos que nos hicieron daño pero como podemos hacerlo si lo que hicieron fue muy duro .Saben por que .
Porque en algun momento nosotros vamos a ser los que cometamos un error y en ese momento vamos a necesitar que nos perdonen .
Piensen en todo lo bueno que hizo esa persona  asi pensando en todo lo bueno se nos va  a ser mas facil poder perdonar .

¿De que color es tu vida?

Mi vida es sin color o multicolor siempre van cambiando o se van mesclando mi vida son gritos , silencios , los gritos me dejan sin aire y los silencios , los silencios me matan el corazon no es facil decir de que color es mi vida porque creo que no lo se , se han mesclado tantas veces que me confunden puede ser negro, un negro tan fuerte que no tiene fondo o puede ser blanco tan blanco que se mescla con todos o puede ser simplemente un arcoiris lleno de colores y diferentes esperanzas , la esperanza de vivir de dejar de gritar y de por fin hablar y que mi silencio sea solo parte de mi pasado .