miércoles, 25 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
VALORES ADOLECENTES PARTE 1
BIENVENIDA
REALIDAD
-UNA
Y OTRA VEZ TE VEO APARECER SOLO QUIERO QUE
ESTES TU , NADA QUE PERDER
SI CAES EN MI RED SOLO
QUIERO QUE ENTRES TU SOLO PENSAR EN TU PIEL
QUE ME
IMPIDES ALEGER ACARISIAME , ELECTRISAME ,
ENLOQUESEME,
REINVENTATE, , REDESCUBREME
,
ENCIENDEME ESTOY PERDIENDO EL CONTROL ,
YA NO SE
ADONDE VOY QUIERO HUIR DE MI IRME LEJOS DE AQUI DE
MI YA NO
SE QUIEN SOY YA NO SE QUE ESTOY HACIENDO
HIRIENDO ROMPIENDO MI
CORAZON .
LA
HISTORIA DE UN GRUPO DE CHAVOS QUE HACE
CUALQUIER COSA POR LOS AMIGOS
.
ESTA
HISTORIA MUESTRA COMO UN GRUPO DE EXTRAÑOS SE COMBIERTEN EN GRANDES
AMIGOS , EN MEJORES AMIGOS QUE SON CAPACES DE HACER DE TODO UNOS POR
OTROS ASI SEA HECHARSE LA CULPA POR LO QUE HACE UNO Y VANCARCE LA
SUSPENCION COMO SALTAR CUANDO MOLESTAN A LAS CHICAS ESPERO QUE ESTO
SEA ALGO PARA QUE TODOS APRENDAMOS EL SIGNIFICADO DE LA VERDADERA
AMISTAD.
ESTE
LIBRO ES PARA UN AMIGO
QUE
ME
ENSEÑO QUE NO TENGO QUE BUSCAR
A
LOS VERDADEROS AMIGOS SINO QUE LOS
TENGO
CERCA GRACIAS MARCOS VIDELA
Esta
historia comienza en Argentina con Tayler Gomez una chava de 18 años
que toda su vida tuvo que soportar las indirectas las burlas y el
abuso fisico de sus compas bueno algunos porque no vamos a meter a
todos en la misma bolsa .
Un
dia ella se arto , un capullo puso en la cartelera un cartel diciendo
“cuidado con la lencha” con el nombre de ella asique en cuanto se
entero lo fue a buscar para su sorpresa era Dario Marquez el guey de
su amiga Greta Diaz , no sabia como el sabia que ella era gey ni el
porque puso eso en la cartelera asique en cuanto lo encaro el le dijo
que le habia robado a su chava o sea a Greta .
Tayler
:De
que diablos hablas
Dario:
Tu
bien lo
sabes
lencha
Tayler:
Haber dime porque la neta no lo se
Dario:
Pues
fijate que me robaste a mi chava
Tayler:
Neta que te metiste guey
Dario:
Ahi
no te hagas la tonta
Tayler:
No
me hago nada neta no lo se
Greta:
No
te la hagarres con ella , si yo te corte
Dario:
Como no queres que lo haga , si me cortas
y por esta
Tayler:
Primero lo de esta , esta de mas , haber alguien me explica no
entiendo de que estan
hablando
Greta:
Esto no tiene nada que ver contigo , lamento que te metiera en esto
Dario:
Porque le pedis perdon a esta lencha
Tayler:
Si aguno se toma la molestia de decirme que es lo que pasa , yo les
dijo quien me tiene que pedir perdon y porque
Greta:
Nada no pasa nada de
verdad es este que es
un pendejo que no se aguanta que yo le haya cortado eso es todo
Dario:
Que no me la aguante no me jodas pendeja (la
empuja ) si
tu me cortaste fue
por esta
Tayler:
Hey hey baja un cambio y
no la empujes ya
te dije que esta como tu me llamas tengo un nombre y es tayler va no
es tan dificil de memorizar y no
te metas con ella porque
lo vas
a lamentar
Subdirectora:
Señores ¿que
es lo que esta pasando aca ? Me
lo quieren
explicar
o prefieren
que les haga
un reporte a los tres , ustedes deciden señores
Greta:
Es que ….
Tayler:
No pasa nada señora
subdirectora
Dario:
Si nada
Subdirectora
:
Muy
bien asique no pasa nada o sea que nadie
me va a decir nada , muy
bien los
tres a
sus salones de inmediato , no
Greta
tu no ustedes dos vallan , antes de que Tayler te interrumpiera me
ibas a decir algo ¿que era ?
Greta
:
Nada eso lo que dijo Tayler que no paso nada
Subdirectora:
Te tengo que creer de verdad piensas que no se que estaban
discutiendo y bastante fuerte
Greta:
Le dire pero no dija nada , Dario a estado molestando a Tayler eso
paso , no le puedo decir nada mas lo siento
En
la sexta hora Tayler es llamada a la direccion .
Tayler:
Llamo directora
Directora:
Si adelante , te he llamado porque quiero saber ¿que es lo que paso
hoy? en el patio me
dijo la subdirectora que fue tuviste
una discusion algo fuerte
con tus compañeros
Tayler:
Nada señora directora , ha sido solo un mal entendido que ya hemos
arreglado entre nosotros
Directora:
Mira no me dijas que no ha pasado nada yo tambien fui joven se que
cuando dicen nada es que ha pasado algo , algo
que no quieren que un adulto responsable se entere y
esta bien lo entiendo pero sabes que estoy aquí si algo ocurre
verdad
Tayler:
No le estoy mintiendo de verdad no ha pasado nada grave ya lo
solucionamos entre nosotros
Directora:
No te voy a obligar a que me dijas que es o que ha pasado porque esta
claro que no me lo quieres decir
Tayler:
Que quiere que le dija que
me han estado jodiendo
desde hace mucho que me estoy hartando de ser una burla de ser el
blanco de las risas de los demas , eso quiere que le dija o prefiere
que le mienta que todo va a estar bien que no paso nada mm usted
dijame que vercion quiere
que le cuente la dulce y buena que ven todos los maestros esa
o prefiere que le dija mi verdad
Directora:
¿De que estas hablando ?
Explicame ¿quien te ha
estado molestando y como ?
Tayler:
Quiere que le explique como han sido las cosas desde hace un año ,
me han molestado me han tratado mal me han insultado y tengo suerte
de que no me hayan pegado eso es lo que quiere saber en eso usted y
los maestros han
cerrado los ojos no los han
visto porque prefieren
creer en el no paso nada que preguntar bien las cosas que
hacerse cargo de que hay problemas de discriminacion en el colegio .
Directora:
Pero explicame ¿porque te han estado haciendo todo esto ? Porque
tiene que haber una explicacion para
lo sucedido
Tayler:
Quiere la
razon por la que me discriminan
por la que me molestan por
la que me tratan mal es
porque soy g..... diferente esa es la unica razon y esa razon
para ellos es suficiente
para maltratarme , todos
los dias lo unico que espero es que
no me maltraten no me insulten no hablen a mis espaldas lo unico que
espero es que un dia me dejen en paz que
se olviden que estoy aquí ahi veces que no me dan ganas de venir al
colegio porque me da miedo de que un dia me golpeen pero
claro los maestros hacen oidos sordos y ojos ciegos a lo que sucede
conmigo
Directora:
No sabia lo que estabas viviendo , no sabia que
te hacian tanto daño disculpame
por favor esto es mi culpa es mi responsabilidad que tu te sientas
comoda en el colegio y no te has sentido asi te
pido disculpas esto va todo esto me supera ,escuchame
¿Alguna vez pensaste
en estudiar en otro lado ? No dijo sacarte del colegio ni
expulsarte sino que hagas
un intercambio , mira hay chicos como vos en todos lados que sufren
de esto por eso hay un programa
que se llama NO MAS
VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS
son distintos colegios de distintos lugares del mundo que hacen
intercambio de estudiantes
por un año pasan por dos colegios en distintos lugares con todo pago
para la estadia y el estudio ¿Que te parece? Mira
no me contestes ahora si piensalo y
luego dime
Tayler:
No entiendo lo que me
quiere decir no me va a
expulsar pero quiere que me valla a otro colegio
¿me lo puede explicar
mejor?
Directora
: Mira
tu primera parada seria
emviaarte al colegio
WILLIAM GOLDING es uno de los mejores colegios de mexico es un
programa
de un año vas a conocer otro pais, conoceras un lugar diferente
haras nuevos amigos alli
nadie tiene que saber porque estas en intercambio sera como empesar
de nuevo un nuevo colegio nuevos compañeros un
nuevo capitulo es una muy
buena oportunidad mira
pensalo es
un buen colegio y sera una
buena oportunidad para
que te aleges de aquí un
poco de todo este barullo solo piensalo de
acuerdo tienes tiempo aun
piensao tranquila
Tayler:
¿si pero mis padres? ¿No
creo que me dejen ir ? No quiero que les dija lo que ha pasado han
estado peliando ultimamente y no quiero que por esto llegen a peliar
por mi
Directora:
No te preocupes por ellos
yo misma hablare con ellos no
les dire lo que paso pero les
dire que es una muy buena
oportunidad educativa para
ti y
asi no tendras problemas
que te puede servir para
los creditos de la univecidad es
mas te servira para los creditos extras de la univercidad asi
podre consegir el permiso de
tus padres y el de tu
traslado solo quedaria que te acepten pero por ello no te preocupes
yo emviare una carta de recomendación y estoy segura de que te
aceptaran
Tayler
: De acuerdo acepto el
traslado , pero usted esta
segura de que puede convencer a mis padres de
esto como le dije se han esta peliando mucho ademas de
algo extraño asique
dudo un poco que lo acepten asi nomas
Directora:Tranquilizate
yo me encargo tu no vas a tener que preocuparete de nada ademas te
servira para despegar tu mente
Dos
dias despues llega una carta a casa de tayler con su respuesta al
pedido de traslado .
CARTA
Señora tayler
Nos
complace informarle que su solicitud de traslado hacia el colegio
william golding fue aceptada la esperamos en la ciudad de mexico en
el DF el dia 4 de febrero del proximo año en el sobre esta la fecha
del avion junto con el voleto de el , iniciara en el tercer año de
secundaria .
Desde
ya muchas gracias por elegir nuestra institucion
jueves, 19 de noviembre de 2015
LOS PADRES NO NOS ESCUCHAN
Acaso no se dan cuenta que con sus acciones sus palabras nos hacen daño , que cada ves que queremos hace algo y nos dicen que no se puede que no estamos preparados como en el caso de la universidad .
Queremos estudiar armarnos un futuro y que nos digan que no estamos preparados esta mal porque ¿quien esta preparado?, nadie esta preparado para nada .
Un bebe no esta preparado para nacer , un chico de 2 años no esta preparado para la guarderia una nena de 6 años no esta lista para el jardin un nene de 7 años no esta para empezar el colegio un joven de 13 años no esta listo para la secundaria y uno de 19 años tampoco esta listo para la universidad entonces quien esta listo para algo o acaso ellos estaban listos para ser padres no , no estaban listos .
Entonces si llegaron a donde llegaron sin estar listos para ser padres porque a nosotros no nos puede ir bien en la universidad si nadie esta listo para nada si solo ten driamos que hacer las cosas para las que estamos listos no hariamos nunca nada porque nunca estaremos listos si no lo intentamos y si nos va mal bueno nos ira mal y lo volveremos a intentar asta que nos valla bien ESTA ES MI OPINION
Si sos padre pensa un poco en lo que le podes hacer a tus hijos porque ellos sufren y tienen un corazon .
SOLO DIJO LA VERDAD....
Queremos estudiar armarnos un futuro y que nos digan que no estamos preparados esta mal porque ¿quien esta preparado?, nadie esta preparado para nada .
Un bebe no esta preparado para nacer , un chico de 2 años no esta preparado para la guarderia una nena de 6 años no esta lista para el jardin un nene de 7 años no esta para empezar el colegio un joven de 13 años no esta listo para la secundaria y uno de 19 años tampoco esta listo para la universidad entonces quien esta listo para algo o acaso ellos estaban listos para ser padres no , no estaban listos .
Entonces si llegaron a donde llegaron sin estar listos para ser padres porque a nosotros no nos puede ir bien en la universidad si nadie esta listo para nada si solo ten driamos que hacer las cosas para las que estamos listos no hariamos nunca nada porque nunca estaremos listos si no lo intentamos y si nos va mal bueno nos ira mal y lo volveremos a intentar asta que nos valla bien ESTA ES MI OPINION
Si sos padre pensa un poco en lo que le podes hacer a tus hijos porque ellos sufren y tienen un corazon .
SOLO DIJO LA VERDAD....
sábado, 17 de octubre de 2015
No mas discriminacion
Una persona que discrimina no se da cuenta del daño que le hace a aquel que esta discriminando no se da cuanta que las palabras los insultos y todo eso le hacen daño, es mas hacen mas daño o igual a los actos que uno comete .
No he conocido en persona a alguien que haya discriminado a alguien y despues le haya preguntado si le dolieron las palabras que utilizo o si le molesto lo que hizo y saben porque porque nadie es capas de tomarse unos segundos y pensar en la otra persona .
Hay diferentes tipos de discriminacion , por su color de piel , por sus gustos , por su orientacion sexual por ser ,alto o bajo, gordo o flaco po todo se discrimina y no tendria que ser asi no tendria que haber discrminacion y menos entre los jovenes que son los que mas sufren esto aca les voy a dejar un video de un joven que es discriminado por su padre por su orientacion sexual vean todo lo que vivio para ser aceptado
No he conocido en persona a alguien que haya discriminado a alguien y despues le haya preguntado si le dolieron las palabras que utilizo o si le molesto lo que hizo y saben porque porque nadie es capas de tomarse unos segundos y pensar en la otra persona .
Hay diferentes tipos de discriminacion , por su color de piel , por sus gustos , por su orientacion sexual por ser ,alto o bajo, gordo o flaco po todo se discrimina y no tendria que ser asi no tendria que haber discrminacion y menos entre los jovenes que son los que mas sufren esto aca les voy a dejar un video de un joven que es discriminado por su padre por su orientacion sexual vean todo lo que vivio para ser aceptado
jueves, 20 de agosto de 2015
¿Debemos perdonar ?
Tenemos que perdonar a aquellos que nos hicieron daño pero como podemos hacerlo si lo que hicieron fue muy duro .Saben por que .
Porque en algun momento nosotros vamos a ser los que cometamos un error y en ese momento vamos a necesitar que nos perdonen .
Piensen en todo lo bueno que hizo esa persona asi pensando en todo lo bueno se nos va a ser mas facil poder perdonar .
Porque en algun momento nosotros vamos a ser los que cometamos un error y en ese momento vamos a necesitar que nos perdonen .
Piensen en todo lo bueno que hizo esa persona asi pensando en todo lo bueno se nos va a ser mas facil poder perdonar .
¿De que color es tu vida?
Mi vida es sin color o multicolor siempre van cambiando o se van mesclando mi vida son gritos , silencios , los gritos me dejan sin aire y los silencios , los silencios me matan el corazon no es facil decir de que color es mi vida porque creo que no lo se , se han mesclado tantas veces que me confunden puede ser negro, un negro tan fuerte que no tiene fondo o puede ser blanco tan blanco que se mescla con todos o puede ser simplemente un arcoiris lleno de colores y diferentes esperanzas , la esperanza de vivir de dejar de gritar y de por fin hablar y que mi silencio sea solo parte de mi pasado .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)